LEDGER CERTIFICACIÓN
— La certificación de seguridad es una evaluación objetiva de un producto por parte de un tercero para demostrar que ha alcanzado un estándar de seguridad particular.
— Existen múltiples niveles de certificación de seguridad diferentes, que denotan diferentes evaluaciones a las que se somete el producto.
— El propósito de la certificación es brindar a los usuarios una métrica confiable y objetiva para juzgar la seguridad de un producto determinado.
LEDGE
Un LEDGE público es un sistema de mantenimiento de registros. El libro mayor mantiene las identidades de los participantes de forma anónima, sus respectivos saldos de criptomonedas y un registro de todas las transacciones genuinas ejecutadas entre los participantes de la red.
Las billeteras de hardware son una forma de almacenamiento fuera de línea. Una billetera de hardware es una billetera que almacena las claves privadas del usuario (una información crítica que se utiliza para autorizar transacciones salientes en la red blockchain) en un dispositivo de hardware seguro.
Las billeteras de hardware de Ledger están basadas en dispositivos, lo que significa que utilizan mecanismos de almacenamiento (unidades USB) para almacenar claves privadas, lo que dificulta que los piratas informáticos accedan a la clave desde una ubicación en línea.
Las billeteras de hardware Ledger utilizan chips Secure Element de última generación, que se utilizan para soluciones de seguridad de alta gama para proteger datos críticos como tarjetas de crédito, pasaportes y tarjetas SIM. Estos chips están certificados por su alto nivel de seguridad. Para estas aplicaciones, tener este nivel de seguridad es un requisito de terceros. Para las billeteras de hardware, no existe tal requisito y deben de ser creados.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CERTIFICACIÓN?
Cualquiera puede afirmar tener un dispositivo seguro, pero es difícil confiar en esta afirmación. Mediante certificados, un tercero independiente ha valorado el dispositvitvo y su contenido.
En INTERCER, creemos que la seguridad es primordial y, si bien cualquiera puede afirmar que tiene un producto seguro, significa mucho más si proviene de un tercero de confianza. Este es un hito importante para INTERCER en nuestro esfuerzo por certificar de foryma segura y creible roductos B2C y B2B.